5 pasos para conseguir un hogar saludable

Este año el estudio "Barómetro de viviendas saludables" identifica cinco áreas para mejorar el bienestar y ahorrar energía en tu hogar.

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Buenas condiciones para dormir bien

 

Para dormir bien, las condiciones de temperatura deben ser óptimas: 100% de oscuridad, paz y tranquilidad. Si esto se cumple, más del 50% sienten que tienen más energía.

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Una buena temperatura es esencial

  Una temperatura interior confortable significa tener frío agradable en verano y un ambiente con más calor en invierno. Los europeos que viven en casas frías duplican el riesgo de sufrir infecciones de nariz y garganta.

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Deja pasar el aire fresco

 
Ventila a través de las ventanas y puertas abiertas. Los europeos que nunca ventilan sus casas son dos veces más propensos a sufrir bajos niveles de energía que los que ventilan entre 2-4 veces al día.

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Luz natural en casa

 

Tener suficiente luz natural en casa reduce casi a la mitad el riesgo de sentir poca energía. Si los niveles de luz natural son adecuados, la cifra cae del 37% al 21%.

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Reduce la humedad

 

Entre los europeos que tienen moho en su casa, hasta el 60% experimentan sequedad o irritación de garganta. Quitar la humedad excesiva reduce el riesgo de moho y hongos, los cuales pueden producir asma y síntomas respiratorios.

¿Qué podemos hacer para tener viviendas saludables?

La mejor estrategias para crear un ambiente interior saludable es evitar fumar en lugares cerrados y ventilar con frecuencia. 

     
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Ventilar con frecuencia, no fumar en sitios cerrados y limpiar.

Las viviendas saludables de VELUX